miércoles, 16 de julio de 2008

La protagonista

A tenor de todo lo que me está ocurriendo, me pongo a reflexionar sobre un principio de la profesión. ¿Es correcto utilizar a los medios en mi beneficio desde mi condición de periodista?. En teoría ahora no estoy de servicio y puedo tirar de contactos para denunciar el tema como lo haría otra persona ¿no?. Además, el estatuto de los periodistas contempla algo al respecto de aquellos que se dedican a la información financiera para no utilizar información privilegiada en su favor, pero no dice nada sobre otros asuntos.


Confieso que no es la primera vez que lo hago, de algo tenía que servir la profesión ¿no?, y con el mismo tema, curioso... esto de ser propietaria (o no) me está dando más de un dolor de cabeza. La primera vez fue con la famosa subida del módulo ¿os acordáis?, entonces si estaba de servicio y fui afectada y periodista a la vez. La verdad es que fue difícil eso de mantener la objetividad y cada vez que veía a la Aguirre me daban ganas de tirarme a su cuello y no para abrazarla. Pero lo hice, fui profesional y nadie, salvo vosotros supo que era afectada, aunque cantaba un poco que la misma persona hiciera las declaraciones a Localia, la SER, la COPE, al País... je,je... Me convertí en portavoz vecinal, fue como llevar un gabinete de prensa. Eso sí, en mi medio, los protagonistas fueron los afectados. Ya sabéis cómo lo logré ¿no?. ¡Eso es!, movilizando a través del foro. La verdad es que no sabía que tenía tanto poder de convocatoria... e, incluso, nombré a una chica como portavoz de los vecinos para quitarme el marrón.


Ahora vuelvo a verme en las mismas ya sin ser periodista activa, porque eso no se deja de ser nunca... Creo que ya me convertiré en portavoz oficial por nombramiento de mis futuros vecinos porque, Pablito y Óscar, este martes será la primera vez que las 120 familias de la promoción de VPPL de FERCLER-Martinsa se vean las caras. El objetivo de la reunión es nombrar a un representante legal, vamos, hacernos con los servicios de un abogado de una asociación de consumidores que nos represente en el caso de que se conceda el concurso de acreedores de Martinsa y acceder a la información que se vaya generando. No os preocupéis que la afectada de Martinsa oficial seguirá informando...

2 comentarios:

Óscar dijo...

Uy, el lunes te llamo y me cuentas, aunque seguro que se me adelanta Pablo y me roba la exlusiva... :P

La mujer del médico dijo...

Tu ética, al menos a este respecto (a otros tú sabrás jeje) está a salvo. No estás ejerciendo de periodista, sino de afectada. Sólo que conociendo por dónde te mueves. Estás como pez en el agua. Y qué coño, los peces dónde van a estar si no eh? En una promoción de Martinsa?