lunes, 30 de junio de 2008

La Eurocopa del Sur de Madrid


Pudimos!!!! Esta vez Alemania no ganó.... España entera lo celebrará durante, por lo menos, esta semana... y sobre todo dos municipios del sur madrileño que han salido a la calle a apoyar a la selección y, en especial, a sus vecinos convertidos en los héroes de la Eurocopa. Primero fue Móstoles que, tras el partido con Italia, pidió la santificación de su Iker y el domingo fue Fuenlabrada la que celebró el fuenligol de su niño.

Hoy dos alcaldes se muestran orgullosos. Esteban Parro, en Móstoles, seguirá confiando en el capitán como su compañero de mus y seguro que apoya la campaña iniciada por Mahou para "poner una calle a la madre que pario a Casillas" a la que, como a su hijo y al resto de la selección, espera ver en el ayuntamiento y así lo ha solicitado. Por su parte, Manuel Robles, desde Fuenlabrada, estará también emocionado, aunque quizá hubiese preferido tener de vecino a Iker por su afición al blanco...

Y es que está claro que el sur de Madrid ya no está formado por las ciudades dormitorio de la periferia. En esta zona encontramos grandes ciudades, cuyos regidores, algunos mejor que otros, luchan por lograr que sus municipios destaquen, invirtiendo dinero en diversas infraestructuras para conseguir que sus vecinos presuman de pertenecer a esta zona madrileña y tengan conciencia de ella y, si llegan lejos, presumir del municipio que vio sus comienzos.

No hay comentarios: