miércoles, 25 de junio de 2008

Diccionario para las vacas flacas



En pleno furor eurocopero las redacciones de informativos se debaten entre abrir con las alegrías que está dando nuestra selección o centrarse en la otra España.... Por supuesto eligen lo primero. Al respecto hago un paréntesis para decir que el Ayuntamiento mostoleño ha tenido por fin conciencia de su héroe, y de miles de llamadas ciudadanas pidiéndolo, y ha decidido poner pantallas gigantes frente al consistorio para que Móstoles se tiña de rojo y amarillo durante el próximo partido.

Pero sigamos con el tema. Ya se sabe... "pan y circo" para que el pueblo esté contento. En cuanto al circo, en este caso, fútbol. En cuanto a lo primero, ya nos lo podían dar... porque, a pesar de que el Gobierno está empeñado en hacer toda una muestra de juegos de palabras para negar la evidencia, la cosa cada vez está peor y lo dice una que está sufriendo y mucho esta "desaceleración acelerada", "frenazo", "recesión económica", "percepción de crisis económica" o como quiera llamarse. A pesar de eso el equipo de Zapatero quita hierro al asunto. Un día mi ex directora durante una entrevista a un alcalde del sur madrileño recordaba y daba la razón al ex ministro de Trabajo Jesús Caldera, quien, durante una entrevista, le dijo que una pareja mileurista podía vivir perfectamente e incluso darse caprichitos. ¿Y qué pasa con los mileuristas singles? eso si llegan a mileuristas, que en algunas profesiones eso continúa siendo un sueño.

Vale, la crisis es general y afecta también a otros países, pero hablando con amigos que viven en otros lugares europeos no lo sufren tanto y se asustan con las noticias que les llegan desde España. Dicen que los productos están también caros y que los impuestos son altos, en algunos casos más que en España, pero también dicen que, a la vez que sube el coste de la vida, lo hacen sus sueldos, por lo que no lo notan tanto. Aquí la situación es todo lo contrario. Si sube el coste de la vida, los sueldos no, o, como dijo el otro día el presidente del Gobierno, se someten, en el caso del de los altos cargos, a "un simpático" congelamiento.

A ver si también somos europeos para superar esta situación y nuestro ministro especializado en crisis (ya estuvo en la de la era González) tome ejemplo del resto de países y deje de congelar el sueldo de los ricos y fijarse en el del resto de españoles. Y si no que tome conciencia y llame a las cosas por su nombre. Como diría otro mostoleño ilustre... "comenzando por C: escasez, carestía, situación dificultosa o complicada".


No hay comentarios: