domingo, 24 de mayo de 2020

Semana 10

Querido diario:

Si te digo la verdad ya me cuesta contarte novedades. La rutina me ha llegado al confinamiento.

Esta semana, mientras nos vamos metiendo poco a poco en la nueva normalidad, se ha decretado una nueva prórroga del estado de alarma hasta casi el verano. A partir de entonces nuestra movilidad deja de estar restringida y papá Estado nos suelta la mano a ver si nos portamos bien.

Salvo para comprar e ir a la farmacia apenas he salido, a ver si esta vez ya me libró del día de la marmota del inglés...

Esta semana ya me he puesto de lleno a empezar las mañanas con más ganas y ya soy otra más a empezar el día con ¡¡¡”Las mañanas milagrosas”!!!

Uno de los hábitos son los agradecimientos y cada día me siento a los pies de la cama y pienso en a qué le doy gracias. Y la verdad es que la lista es larga y hay tanto bueno como malo. De todo se aprende y se extrae una experiencia y eso es lo que cuenta.

Hablando de experiencias, ya está más cerca la posibilidad de encontrarme con la familia y las cañas del domingo, con un poco de suerte y respetando las normas, podrán dejar de ser virtuales. Madrid ha hecho los deberes y pasamos a la fase 1 de la desescalada!!!

Así que mientras avanzamos, entre reading y listening, sigo leyendo y formándome. Estoy enganchada a los cursos de Google para periodistas y sus herramientas.

Esta semana se ha impuesto la obligación de llevar mascarilla. Me estoy dejando el sueldo en comprarlas. Es el nuevo “póntelo pónselo” del siglo XXI. Espero que esta vez el eslogan sea temporal.

La fase 1. Un paso más al final del túnel. ¿Te acuerdas eso que de esta saldríamos más solidarios? Pues me parece que va a ser que no... Ahora que ya tenemos más libertad, cada uno vuelve a pensar en lo suyo. Aunque hay quienes piensan que todavía está libertad no es suficiente y se manifiestan contra el Gobierno en coche por Madrid con la bandera de España, y otros sacan otra bandera y les insultan, y así andamos a vueltas con las banderas y España dividida. ¿El lema no era que este virus lo paramos unidos? Ha durado poco...

Mañana a ver qué tal se nos da a los madrileños lo de empezar a poder reunirnos con familiares y amigos y compartir con ellos un tinto de verano en la terraza.

Si te digo la verdad, tengo una extraña mezcla de alegría y preocupación. La responsabilidad y la cautela no es algo que caracterice a la gran parte del ser humano y temo un nuevo repunte, de hecho hoy la curva ha subido un poco: hemos superado los 236.000 contagios y se han apagado cerca de 29.000 vidas.

Un pasito más...



No hay comentarios: