sábado, 25 de abril de 2020

Semana 6

Querido diario:

Yo ya no salgo... Ya he integrado del todo (deporte incluido) mi rutina en el encierro... así que cuando empecemos a salir voy a echar de menos aspectos de mi nueva rutina, sobre todo el teletrabajo...

Y es que en esta semana el desconfinamiento, la desescalada, el fin del encierro... ha sido el trending topic. Primero para los niños, que han pasado de poder acompañar a sus padres a hacer la compra y a la farmacia (grandes sitios para ir con un niño pequeño), a pasear con un adulto, durante una hora, y en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor de su domicilio.

El resto en casita y salir lo justo, que todavía queda... Por Internet se mueven varios supuestos sobre el proceso, pero todavía nada es seguro. Lo que está claro es que vamos a tardar en compartir momentos más allá del zoom o el Skype.

Ya se va notando el cansancio. El aplauso de las 20 horas cada vez es más apagado y nuestros héroes van volviendo a sus casas a encerrarse y aislarse, porque a muchos no se les ha hecho todavía test y más vale prevenir. Y lo peor, muchos se encuentran con el rechazo de sus vecinos. Hay que ser... Pero ellos siguen luchando, aunque no tengan las condiciones necesarias de seguridad. Por eso, estos días no piden aplausos, piden ayuda y que la gente se solidarice con ellos. No merecen ese tratamiento...


Por mi parte sigo sacando provecho de esto. Al estudio y visionado de series le uno el de vídeos y webinars. Esta semana recordé los tiempos de la facultad en una clase sobre redacción periodística y fake news con Juan Luis Cebrián, ahora presidente de Honor de El País y autor del libro apocalíptico “La red” que tuve que leerme en la facultad. Ya en 1998, con Internet llamando a la puerta, Cebrián hablaba de la revolución que supondría el nuevo mundo que se avecinaba.

En mi lista de nuevas rutinas he terminado de leerme un libro que dejé colgado. Una serie de pequeñas historias protagonizadas por mujeres. Por supuesto todo digital. Benditos Kindle y Apple Books.

Como nos enseñó la directora de la principal agencia de comunicación de China a los que asistimos a su charla virtual, en China los bytes han sustituido a lo analógico, pues el objetivo es que haya el menos contacto posible con lo exterior. Me llamó la atención que la campaña de una importante marca de deporte venerada por los runners decidiera lanzar sus nuevas zapatillas centrándose en los repartidores (otros héroes) y no en los corredores.

Hablando de correr... mientras escribo esto, en condiciones normales habría estado preparando todo para mañana madrugar e ir a correr una de las citas más importantes del calendario runnero del año: la media y maratón de Madrid. Al final la corro!!... en casa... Va a ser especial, pues va dedicada a quienes este bicho ha borrado sus ilusiones y en favor de una organización que trabaja para que aquellos a los que, no la enfermedad, pero sí la situación, les ha dejado en desventaja. Por ellos van mis paseos del domingo por casa, espero que mis vecinos sean comprensivos...

Más de 95.000 recuperados!!! Un día menos...


No hay comentarios: