domingo, 19 de abril de 2020

Semana 5

Querido diario:

Esta semana ha sido como montar en una montaña rusa con triple looping. El confinamiento empieza a pesar en el ánimo...

Estos días me he dedicado sobre todo a meditar, estudiar y leer. De repente te miras las manos y tocas la nada... lo que te recuerda que eso será lo que puedas tocar durante mucho tiempo cuando estés con otra persona... que triste, con lo bien que vienen los abrazos. Las palabras están bien y animan, pero un abrazo es reconfortante y va a pasar muuuucho tiempo para darlo y recibirlo.

He terminado de leer uno de los mejores libros que hay sobre la resiliencia. Dícese de la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas, y el gran tratado es de Víctor Frankl, superviviente a varios campos de concentración, entre ellos Auschwitz y Dachau.

Mientras, el Gobierno cada día da las cifras de la evolución de la pandemia y novedades al respecto. Desconozco si la curva baja, se mantiene, sigue subiendo... he perdido la cuenta y ya no me fío, pues tan pronto baja como sube. Lo que no para de aumentar, aunque a un ritmo más lento, son las víctimas. Mientras escribo esto han superado las 20.000 (por fortuna las personas que han superado el Covid-19 también aumenta y está cerca de los 75.000!!).

Cifras... Como decía Víctor Frankl se nos olvida que detrás de estos números había unas ilusiones, un futuro, una vida, una persona, un nombre...

Los aplausos y los agradecimientos continúan. Ya son más cortos y menos intensos.. pero al finalizarlos no nos metemos en casa. Nos quedamos asomados a la ventana mientras nos miramos entre nosotros expresando una mezcla de extrañeza, de esperanza, de desánimo... hasta que pasa un coche de Policía o de Protección Civil que es cuando el aplauso se retoma y se vuelve más intenso. Ellos saben la realidad de lo que hay fuera y de lo que nos protegemos. A nosotros solo nos llegan datos y vídeos de sanitarios bailando y políticos hablando, peleándose e improvisando.

Mientras llega la ansiada cura o la vacuna solo nos queda ser responsables con nosotros y con el resto y quedarnos en casa.

Ya queda menos...

Dilegua, oh notte
Tramontate, stelle
Tramontate, stelle
All'alba vincerò

vinceremo...


No hay comentarios: