viernes, 28 de noviembre de 2008

Y si era un sueño...


Hoy quiero dedicar mi post a la localidad que cubrí durante gran parte de mi carrera y en especial a uno de sus vecinos, a José Moreno, el pocero bueno o al Robin Hood del ladrillo, como también se le conoce, y al que parece que se le está complicando la cosa.

Hace unas semanas miles de personas se dieron cita en el barrio fuenlabreño de La Avanzada para apuntarse a la cooperativa de Moreno, quien les prometió que, a cambio de 120 euros, comenzaría una cruzada para que esas personas tuviesen una casa por la mitad del precio de mercado. Sólo había una pega... que para construir hace falta suelo y, de momento, el pocero no lo tiene.

El martes era el gran día y Moreno iba a anunciar en rueda de prensa el lugar elegido para llevar a cabo su hazaña inmobiliaria que se situaría en el sur de Madrid o el norte de Toledo. Antes de comenzar la cooperativa, Moreno transmitió sus intenciones y su proyecto a los alcaldes de las zonas pretendidas. Algunos se interesaron por él, pero otros le recordaron que para construir en suelo municipal hay que concurrir a concurso público y ya se sabe lo que pasa en esas citas.... A ello hay que unir la subida del precio cuadrado de suelo que ha hecho que al pocero se le salga de lo presupuestado.
De momento la gran cita se ha suspendido "sine die" y los 3.000 cooperativistas confian en que su Robin Hood solucione este problema y, tal y como ha prometido, para el próximo año comiencen a construirse las primeras 200 viviendas.

No hay comentarios: