viernes, 7 de noviembre de 2008

El artículo 49


El Ayuntamiento de Móstoles adjudicó ayer las 118 viviendas públicas correspondientes a la promoción número 53 del Plan Municipal de Vivienda, que significa la fuerte apuesta del Consistorio mostoleño por facilitar la independencia y el acceso a una vivienda a sus ciudadanos.

Ahora, tal y como está el panorama, el Ayuntamiento estará muy pendiente de que estas viviendas salgan adelante. Algo que tendrá que aplicar también al resto de promociones que se llevan a cabo en la localidad, en donde hay varias constructoras que ya han quebrado acabando con la ilusión de los futuros propietarios.

Tal afirmación no es mía. Lo dice nuestra Carta Magna que, en su artículo 49, recoge que "todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada" y que "los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho".

El Ayuntamiento no debe olvidar que en su adorado PAU 4 hay parcelas que pertenecen a una filial de Martinsa-Fadesa y a la propia Martinsa y que cerca de 300 mostoleños han puesto sus esperanzas, y muchos su dinero, en una de esas viviendas, después de confiar tanto en la seriedad de la inmobiliaria como en la del Consistorio a la hora de adjudicar los terrenos.

Ahora esta filial, como su matriz, se encuentra también en un proceso judicial. Mientras un grupo de personas velan por el interés de la empresa, los adjudicatarios no tienen a nadie que vele por los suyos y las noticias que les llegan no son alentadoras... Estaría bien que el Ayuntamiento se preocupara de estos ciudadanos que seguro sabrán agradecérselo....

No hay comentarios: