viernes, 14 de noviembre de 2008

La APMS


Por fin se ha hecho realidad y los periodistas del sur madrileño ya tenemos nuestra asociación: la Asociación de Periodistas Madrid Sur. La condición para pertenecer a ella es haber ejercido la profesión durante por lo menos un año en cualquiera de los medios de comunicación o empresas de comunicación en la zona. Medios a los que los tiempos que corren llevan a su desaparición. Los últimos en ponerse a la cola del paro van a ser nuestros compañeros de algunas emisoras de Localia, después de que los pobrecitos de PRISA decidieran poner fin a su red audiovisual local. Otras emisoras, que no son explotadas directamente por el grupo, correrán mejor suerte y continuarán su actividad.

Por eso, entre los objetivos de esta entidad está intentar poner fin a la precariedad laboral que caracteriza a la mayor parte de los profesionales, en especial a aquellos que hemos desarrollado nuestro trabajo en medios con ánimo de lucro que les lleva a límites insospechados.

Su nacimiento ha despertado muchas expectativas por parte de los diferentes líderes políticos locales y regionales, quizá porque tal entidad puede ser una amenaza por eso de que la unión hace la fuerza... y si le añadimos que la prensa se considera el "cuarto poder"... varios periodistas unidos pueden ser un poco peligrosos, por eso es mejor llevarse bien con ellos y colaborar....
Entre las actividades que se proponen está la celebración de desayunos con personajes de actualidad, la convocatoria de premios anuales y la realización de diversos cursos para los socios. Si sale bien, tendremos una fuerza más, como la que existe en otros municipios y provincias, para lograr que esta malograda y apasionante profesión consiga la entidad que merece y para que los periodistas, como ocurre en otros países, sean considerados unos profesionales a tener muy en cuenta.

2 comentarios:

Made dijo...

Falta nos hace pelear más porque nos traten mejor. La verdad esk no paramos de recibir noticias como el cierre de Localia, de varias revistas, periódicos locales, etc.

Las reducciones de plantilla están a la orden del día, los sueldos se congelan...

Los que se quedan, agobiados, agotados... mal; los que se van, peor.

Todo lo que podamos hacer juntos será positivo. Y esperamos contar con todos

Besines bloguera...

Pablo

La mujer del médico dijo...

Es que ya está bien, joder, de cómo está la profesión. P'alante!