viernes, 31 de octubre de 2008

Unidos por el tren


Parece que una de las obras estrellas de la legislatura de la presidenta regional es el tren que en dos años unirá en sólo quince minutos Móstoles con Navalcarnero. Ejemplo de ello es que cada avance en las obras se convierte en un acontecimiento social de relieve. Primero la puesta de la primera traviesa y, hace unas semanas, el hormigonado de la futura estación de Navalcarnero.

La verdad es que es una obra importante y de gran utilidad para los ciudadanos de ambos municipios. Unos, podrán ir por fin a trabajar en el Cercanías y otros podrán dejar el coche para ir, por ejemplo, a comprar a Xanadú, que tendrá una paradita cerca.

Este tren responde a una reivindicación muy antigua de los dos municipios que, en muchas ocasiones, reclamaron a Fomento la prolongación de la línea de Cercanías que finaliza en El Soto hasta Navalcarnero, pero, ante la falta de respuesta de la Administración estatal y, viendo la importancia de tal unión, Aguirre decidió ayudar a dos de sus alcaldes. A la vez, de esta forma, la presidenta regional demuestra que cumple sus promesas y que, si el Estado no lo hace y la cosa merece la pena, pues lo hace la Comunidad.

Siete estaciones y 362 millones de euros son las principales cifras de una obra que, de momento, se convierten en un inconveniente para los ciudadanos. Luego terminaremos agradeciéndolo, como casi siempre....

No hay comentarios: