jueves, 18 de diciembre de 2014

La primera Navidad independiente



No, esto no va de ninguna tienda de muebles suecos, para nada.

He de decir que siempre he querido celebrar las Navidades en mi casa y darle un toque navideño como hacen en las películas y poner corona en la puerta de entrada, el tradicional árbol y toda la decoración festiva, aunque creo que esta última parte tendrá que seguir esperando, ya que en mi casa sigue llevándose el estilo minimalista (bueno, en realidad yo lo llamaría mínimal).

Así que solo me he quedado con adorno para puerta y árbol navideño. Hay que decir que la que escribe no está atravesando por el mejor de sus momentos (puñetera crisis), así que hacer frente a una independencia más o menos decente, requiere bastante esfuerzo económico y deja poco para invertir en adornos navideños.

Por esta razón he optado por eso que se lleva tanto y que es tan hipster, el reciclaje y el "hazlo tú mismo" o DIY (diaiguay) que dicen las blogueras cool. De esta forma, das un toque de distinción a tu casa y, lo mejor, te ahorras algunos eurillos, que en estas fechas con tanto compromiso social y regalos viene muy bien (ojo, que a mí los compromisos sociales me encantan, sobre todo si son de las 3 Bs :))

Para empezar, y con la ayuda de mi vecina, que para eso están los vecinos (gracias Eva!!!) he transformado una fregona en un curioso angelito cantor que alegra la puerta de la entrada. 

En vez de comprar todos los adornos del árbol (los que son chulos están por las nubes!!) me dediqué varias tardes a depurar mi técnica del origami para principiantes y con un poco de paciencia hice unas estrellitas la mar de aparentes ¿no os parece?. De relleno, en el Alcampo encontré unas bolitas muy chulas por nada y menos, que le han dado un toque aparente, en línea con el minimalismo de la casa, eso sí....

Y para terminar, siempre hay sábanas viejas que esperan a tener otra utilidad además de la de cubre muebles y yo he hecho feliz a una de ellas y la he convertido en cubre pie de árbol. Unas flores de fieltro, unas cintas navideñas y para darle el toque glitter, gomaeva de purpurina y listo, aunque me suponga estar barriendo este infernal material hasta agosto.

Pero bueno, lejos de la decoración y el espíritu navideño del hogar, lo mejor es que esta vez el chocolatito y las celebraciones pueden ser en mi casita y eso es realmente lo importante, el compartir momentos con la familia y los amigos y destrozar villancicos, que en eso somos expertos :).









                ¡Feliz Navidad!!!

No hay comentarios: