domingo, 11 de mayo de 2014

Runner y bloguera


... de pacotilla, tendría que haber añadido. Alguien comparó que esto de tener un blog era como el correr: es barato, adictivo, te sirve para desconectar, hay que ir poco a poco, exige constancia, se comparte y es una actividad social, eran algunas de las características comunes entre las dos actividades que señalaba Clara Ávila, una chica que sabe bastante del mundo 2.0.

Respecto a lo de bloguera, pues a falta de un blog, dos. Mi rincón por el que hacía mucho que no pasaba y, para quien no lo conozca o no tenga nada que hacer en los próximos 20 minutos,  cuando termine de leer este post, le invito a pasarse por Social y media.

Vamos a lo del correr. Amateur, claro. Quien me tenga por las redes vería que a principios de año, me planteé un reto: después de no correr en mucho tiempo, participar en una carrera popular y terminarla, al ser posible, corriendo.

La verdad es que la última vez que corrí fue en mi época de instituto. Entonces era para hacer el temido 'Test de Cooper'. Lo que me agobiaba esa prueba...

Lo mío no es correr, apenas tengo resistencia, pero decidí empezar y experimentar esa sensación de euforia que tienen los runners.

Cuando empecé, creí que esto consistía en bajar a la calle y ponerse a correr hasta que tus piernas y pulmones te pararan. Pero no, esto va por series progresivas. Buscando por San Google, encontré un entrenamiento para "correr desde cero" y, como a constante no me gana nadie, lo seguí desde enero punto por punto, pasándolo un poco mal, todo sea dicho.

Pero a medida que ibas aumentando tiempo y resistencia, la sensación era increíble. Para que vamos a engañarnos, los primeros 10 minutos cuestan, pero luego es como si tu mente planteara un reto a tu cuerpo: "venga, un kilómetro más".

Y hoy puedo anunciar que he terminado mi primera carrera!! 7,2 km de la Carrera de la Mujer que ya puedo poner en mi cv de runner particular.

El reto no termina aquí y, como decía Clara Ávila, esto es adictivo, el entrenamiento continúa y ahora el objetivo es una de 10. Como tampoco dejaré mis blogs.

Al principio, como todo en la vida, cuesta, pero con práctica y entrenamiento y mucho esfuerzo, todo se puede conseguir. Yo ya tengo mi nuevo reto ¿Lo lograré? Seguiremos informando.

No hay comentarios: