jueves, 4 de septiembre de 2008

La edad de la crisis


Para aquellos que no lo sabéis hoy es mi cumpleaños. Hoy hago los mismo años que la democracia en este país: 30. Sí, ya soy treinteañera, una edad que es signo de madurez y experiencia y que suele ser la mejor para encontrar un buen trabajo. Eso es lo normal en Europa. Según me dijo una periodista de Le Figaro que conocí este verano, los 30 años es la edad favorita por las empresas francesas. Por desgracia en España no ocurre lo mismo.

A los 30 ya eres mayor, la empresa no recibe la subvención por contratar a jóvenes y tienen que pagarte la experiencia que aportas, con lo cual, a los 30 no eres rentable. Y es que en España el mercado laboral es eso un mercado donde lo que importa no es la calidad, sino el precio, y más en los tiempos que corren.

Supongo que esta reflexión forma parte de la famosa crisis de esta edad, cuando ves que que tu futuro es incierto mientras que la gente que te rodea tiene por lo menos un plan al respecto, es entonces cuando te das cuenta que la vida va en serio. De pequeños todos imaginamos qué haremos o cómo será nuestra vida a estas alturas, y supongo que eso también es frustrante porque cuando llegas ves que todo lo que imaginaste no se ha cumplido.


Todos vivimos una crisis parecida en nuestras vidas. A unos les llega a los 30, otros a los 20, a otros a los 40... coincidiendo con nuestras etapas vitales y en función de si el cambio ha sido para bien o no. La gente me dice que para nada aparento esta edad y creo que eso es bueno, así que eso lo podré utilizar a mi favor, ¿no dicen que hay quien miente en sus C.V?.

4 comentarios:

Sonia Baños dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



AY, totalmente de acuerdo con tu post. Yo cumplo mis 30 el próximo mes y no me gusta un pelo. Haré lo mismo que tú y como tampoco lo aparento diré que he cumplido los 25, que todavía es creíble. Me encantaron los 25!!


Por cierto, a tu comentario hay que sumarle otro inconveniente a nuestra edad. Estamos en esa delicada línea en la que algunas mujeres comienzan a pensar en tener hijos. Si tienes 30, estas casada, en el paro gracias a estos periodicos nuestros del todo a cien y con edad de que te crezca la barriga... estás perdida. Pero, si estas soltera , sin compromiso y en el paro... estás perdida.

De todas formas, con trabajo o sin él, los 30 es una edad de reflexión tal y como tú has dicho. ¿Habrá alguien que se mire al espejo y piense "estoy satisfecha"?

Pero, bueno sin profundizar.... ¡¡¡¡¡es la mejor edad para agarrarte una gran cogorza, porque nosotras, a nuestra edad, ya sabemos beber!!!!

Pásalo muy bien!

Óscar dijo...

Así que con treinta os sentís mayores y desubicadas??? La madre que os parió, y los que cumplimos 32 en apenas nueve dias y no vemos como coño vamos a llegar a fin de mes que hacemos, nos ahorcamos con el papel higiénico??? jejeje. En algo estoy de acuerdo con Sonia, siempre nos quedarán las cogorzas, aunque tal y como empieza a estar mi situación económica, creo que tendré que empezar a prescindir de ellas.

Óscar dijo...

Patri wapa, soy un impresentable y como tal no te felicité, asi que aprovecho esta ocasión para saludar a mi papá y a mi mamá y te digo mmmmmmmuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaas feeeeeeeeeelicidaaaaaadeeeeeeees!!!
Que Buda me perdone por mi loca cabecita.

PD: Que tal van las colaboraciones con Pablo chicas?

La mujer del médico dijo...

Mejor cumplirlos que no llegar a cumplirlos... Viendo tu post sólo puedo decirte en que pienses en quién eres y no en qué trabajas. Ya se que en periodismo es difícil. Nos preguntan los compañeros "de dónde eres" y decimos "de radio loquesea" en vez de decir "de cáceres". Tal vez los treinta sea la hora de darte cuenta de que no eres tanto de "radio loquesea" como "de cáceres". No de pensar "qué he hecho?" sino "qué me queda por hacer de lo que quiero hacer" y, sobre todo, edad de pensar, de decidir, lo que "quieres". Y de quererte. Que es fácil, creeme. Besacos