miércoles, 2 de octubre de 2013

Empleada y jefes a guerra con virales



Hoy me ha llamado la atención la historia de Marina Shifring, quédense con este nombre porque su acción dará que hablar y lleva camino de convertirse en la nueva reina de Youtube.

La historia es sencilla, Marina, una periodista de una empresa que realizaba vídeos, harta de sacrificar su vida y de un jefe al que, según dice, la calidad de dichos vídeos no le importaba sino la cantidad de visitas que recibía, decide abandonar su trabajo con un vídeo que sería el sueño de su ex jefe, ya que ha superado los 8 millones de reproducciones.

Desde luego, creatividad no le falta… A golpe de baile y con la canción “Gone” de Kane West de fondo, Marina se marca un bailecito a las 4:30 de la mañana en la oficina mientras relata las razones que le han empujado a renunciar. “Durante dos años he sacrificado mis relaciones, tiempo y energía por este trabajo”, señala.




La verdad es que a la respuesta no le falta desperdicio, sí visitas para alcanzar las de Marina. Después de decir que contratan a la gente por su habilidad para el baile, enumera los inconvenientes del trabajo como el tener que comer en el sitio porque no tienen ningún restaurante alrededor, pero bueno, a cambio de esas “desgracias”, tienen piscina cubierta y sauna y la posibilidad de disparar, literalmente y virtualmente al jefe.

“Estamos contratando” termina el video con toda la plantilla siguiendo al jefe en su danza y, la verdad, no se les ve tristes (desconocemos el making of) y, para rematar, un info al que mandar el CV (seguro que ya han recibido bastantes).




La verdad es que esta especie de pelea de recreo da que pensar porque, aunque la empresa no salga bien parada, podría ser una estrategia para venderla ¿o no?. El debate está servido…




 

2 comentarios:

J. Jacob Ká dijo...

Hola Patricia
Hoy sólo vengo a presentarme. He hecho un nuevo blog y quería invitarte para compartir contigo, si te parece bien.
Aún no tengo amigos, jajaja, ando solo por el mundo todavía. Así que si te gusta también tendrás un nuevo amigo.

Saludos,
Jacob K

Patricia Rodríguez dijo...

Hola Jacok.

¡Bienvenido a la blogoesfera! Ya he visto que eres escritor.

Muchas suerte con el blog y nos leemos.

Saludos

Patricia