lunes, 28 de octubre de 2013

De mudanza



Bueno, más que de mudanza, de traslado temático o de separación de experiencias, bueno no sé muy bien como definirlo, pero si algo tengo claro es que ahora tengo dos blogs que mantener.


Así que aprovecho para presentaros Social y Media, que nace de necesidad de poder volver al mundo laboral y que bueno, eso de escribir sobre consejos y experiencias profesionales está bien pero no en el mismo espacio en el que se habla de historias personales, ya que eso pues no ayuda mucho a crear tu marca personal.

Si os interesa el mundo de las redes sociales y sus curiosidades, no tenéis excusa para no seguirme :), si no... bueno a lo mejor conocéis cosas interesantes...

De todas formas os invito a conocerlo y a qué compartáis conmigo vuestras impresiones. Ojo, esto no significa el fin de 'El sabor de las cosas' que, aunque está tardando, todavía quedan experiencias de la independencia por compartir, y sé que tengo algunos incondicionales, je, je...

Gracias!!!


miércoles, 23 de octubre de 2013

En el limbo



Bueno pues ya han pasado dos meses desde que me quedé en el limbo... Estar en un ERE de suspensión es quedarse entre dos mundos, en una situación de incertidumbre y totalmente desfavorable que puede acabar con la paciencia de cualquiera (señores del Gobierno, deberían sufrir alguno antes de aprobar sus reformas laborales...).

Ante tal panorama, hay que intentar pasarlo lo mejor posible y aprovechar ese tiempo en tierra de nadie, ya que el desenlace puede ser volver a la normalidad o la consolidación en el INEM y hay que estar preparado.

Un consejo es seguir la rutina que se tenía antes y continuar madrugando como si fueras a trabajar solo que esta vez te dedicarás a tantear el mercado laboral y a mejorar ese gran desconocido para algunos y que optimizado puede dar grandes alegrías: LinkedIn.

En mi caso, y por mi profesión, si hay algo que necesitamos los periodistas es seguir escribiendo, lo que sea, nuestro blog, empezar un libro (descartado...) o, si es posible, encontrar la posibilidad de colaborar en algún medio para no oxidarnos. Así que en ello estoy y he empezado a colaborar en una revista cultural digital que, además de ayudar a mi currículum, me tiene entretenida y me ayuda a no estancarme. Y hablando de estancarse, este vacío laboral puede ayudar a plantearte tu carrera profesional, ver hacia dónde queremos seguir (aunque luego será hacia dónde podamos..) y formarnos en ese sentido. En este sentido, me complace anunciar que empiezo mi camino para formar parte de la comunidad #cmua :-).

Pero claro, también hay que darse un momento de ocio, gratuito al ser posible, que en el limbo no se percibe prestación alguna, por lo menos en la Comunidad de Madrid, (señores del Gobierno, ¿a que esto no lo tuvieron en cuenta en sus reformitas laborales?). Así que largos paseos otoñales que el gimnasio está caro y, bueno, pues yo ahora me dedico al bricolaje y la decoración a pequeña escala... y, oye, que tres meses pasan rápido...



miércoles, 2 de octubre de 2013

Empleada y jefes a guerra con virales



Hoy me ha llamado la atención la historia de Marina Shifring, quédense con este nombre porque su acción dará que hablar y lleva camino de convertirse en la nueva reina de Youtube.

La historia es sencilla, Marina, una periodista de una empresa que realizaba vídeos, harta de sacrificar su vida y de un jefe al que, según dice, la calidad de dichos vídeos no le importaba sino la cantidad de visitas que recibía, decide abandonar su trabajo con un vídeo que sería el sueño de su ex jefe, ya que ha superado los 8 millones de reproducciones.

Desde luego, creatividad no le falta… A golpe de baile y con la canción “Gone” de Kane West de fondo, Marina se marca un bailecito a las 4:30 de la mañana en la oficina mientras relata las razones que le han empujado a renunciar. “Durante dos años he sacrificado mis relaciones, tiempo y energía por este trabajo”, señala.




La verdad es que a la respuesta no le falta desperdicio, sí visitas para alcanzar las de Marina. Después de decir que contratan a la gente por su habilidad para el baile, enumera los inconvenientes del trabajo como el tener que comer en el sitio porque no tienen ningún restaurante alrededor, pero bueno, a cambio de esas “desgracias”, tienen piscina cubierta y sauna y la posibilidad de disparar, literalmente y virtualmente al jefe.

“Estamos contratando” termina el video con toda la plantilla siguiendo al jefe en su danza y, la verdad, no se les ve tristes (desconocemos el making of) y, para rematar, un info al que mandar el CV (seguro que ya han recibido bastantes).




La verdad es que esta especie de pelea de recreo da que pensar porque, aunque la empresa no salga bien parada, podría ser una estrategia para venderla ¿o no?. El debate está servido…