A punto de cerrar el capítulo de las cocinas, he decidido iniciar uno nuevo: iluminar mi hogar.
El tema del suministro fue fácil: sólo había que seguir las instrucciones que nos dieron en su día en nuestra adorada Martinsa y listo. Bueno, en realidad no fue tan sencillo... porque el departamento de altas de Iberdrola no se caracteriza por su buena atención y hasta que conseguí contactar con ellos..., pero bueno todo tiene solución y ya disfruto de mi Plan Hogar :-).
A lo que íbamos... la luz... Iluminar tu casa requiere hacer todo un Máster, leer blogs, foros y comparar potencias, lúmenes, grados K y otra serie de cosas raras. Así lo hice y, sinceramente, ¡no valió de nada!.
Como todo en esta vida, lo mejor es acudir a la experiencia. Es decir, esperar a que tus vecinos pongan sus luces y, literalmente, copiar las que te gusten.
Veamos, mi primer plan de luces ha quedado de la siguiente forma:
- Puntos centrales en habitaciones: casquillos puestos por servidora con una bombilla de bajo consumo la mar de maja. En este caso, me deje asesorar por la dependienta de la ferretería que sabiamente me aconsejó "lo normal" es decir una bombilla de 11W que equivale a los 60 de una bombilla convencional con una temperatura cálida (2.700 K) para que el resultado fuese natural y no recordara a un hospital.
- Hall y pasillo: qué viva el led!!. Cinco puntos de luz (uno extra) con bombillas de 5W empotradas, siguiendo las indicaciones del diseñador de mi casa que decidió que eso de las lámparas no está de moda y que el falso techo y los ojos de buey son la mejor solución y, oye, perfecto, y si encima consigues una buena oferta...
- Cocina: en esta parte tenía un debate interno: ¿led o bajo consumo?. Así que me hice una lista con pros y contras: consumo, precio, uso, duración, luminosidad y que la de la tienda se encargó de dejar por los suelos ofreciéndome una oferta de dos led de 15W de luz blanca que no pude resistir.
- Baños: aquí tenía una cosa clara: nada de luz blanca estilo hotel, así que la mejor solución era un downlight de 2x26w con luz cálida, también siguiendo los sabios consejos de la chica de la tienda...
Así que la primera lección fue: aprovecha las ofertas que este capítulo es muyyyy caro.
Luego vendrá la segunda parte: la elección de lámparas, pero, no es por nada, los casquillos me han quedado divinos y creo que los voy a mantener por lo menos durante un tiempo y, además, se pueden customizar :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario