martes, 14 de agosto de 2012

La importancia de asociarse: 127 luchadores


Desde siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza... y vaya que la hace...

Cuando Martinsa empezó a dar señales de que no iba a jugar limpio, aquell@s que decidimos aventurarnos a comprar a esa gentuza una casa, decidimos que lo mejor era asociarse y defender en común el objetivo que tod@s perseguíamos.

Fueron días de intenso papeleo, asambleas para formar la junta directiva y redactar los estatutos y de inscripción y control de socios (que ya se sabe que las promotoras no juegan limpio y siempre hay infiltrados...).

Así nació la Asociación de Afectados de Martinsa de Móstoles y este post va dedicado a todos y a cada uno de sus 127 soci@s (Jose, Isabel, Carlos, Begoña, Germán, Carlos Andrés, Tamara, Ángel, Mónica, Cristobal, Pilar, Diana, Óliver, Alex...).

Luchadores que, junto con sus familiares y amigos, de un modo u otro, en mayor o menor medida, han aportado su granito de arena para lograr lo que otr@s afectad@s que confiaron sus ahorros e ilusiones a la misma causa no han logrado.

127 JASP que hemos estado presentes en reuniones con las administraciones competentes, asociaciones de consumidores, abogados, con la promotora, el banco e, incluso, con los responsables del proceso concursal.

En estos cuatro largos años no hemos cesado en nuestra lucha, estando presente en los medios de comunicación e incluso en los plenos municipales, sin tirar la toalla en ningún momento, a pesar de las noticias que recibíamos....

Pero esto no acaba aquí y no pararemos hasta que tengamos las llaves de nuestras casas. Entonces, tal vez la asociación desaparezca o cambie de objetivo que, cada día, gracias a la lucha y esfuerzo de tod@s, está más cerca.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Mi república independiente

Cuando comencé mi aventura bloguera, hace ya cuatro años, mi propósito era escribir sobre aquello que me llamaba la atención (un viaje, una canción, una noticia...) y aportar mi punto de vista. Hace más de dos años que escribí mi último post y he decidido retomar esta aventura.

Uno de los temas que más traté fue la crisis y la burbuja inmobiliaria como una afectada, pues por entonces se me ocurrió la brillante idea de convertirme en propietaria.

Han sido cuatro años de berrinches, reuniones, denuncias, protestas y, por fin, el desgaste físico y emocional sufrido ha tenido su recompensa.

Comienzo una nueva etapa a la que me enfrento a solas y quiero plasmar mi experiencia al respecto.
Retomo la primera imagen de este blog y amplío hasta la puerta.

No me queda nada más que daros la bienvenida a mi rincón a, como dice cierta marca sueca, mi república independiente...

Adelante!!!